Joyas por encargo

Joyas personalizadas. Un anillo por encargo.

Como taller de joyería, una de nuestras mayores satisfacciones es el poder hacer joyas personalizadas.

Hacer joyas personalizadas, ¿és factible?

Os presentamos un ejemplo real para que podáis descubrir por vosotros mismos cuan fácil resulta poder encargar joyas y realizar joyas personalizadas para hacer preciosos regalos únicos.

La semana pasada vino a vernos un cliente. Quería hacer un bonito regalo: un anillo personalizado para su prometida. Confiando plenamente en nosotros, ya venía con la idea de dejarse asesorar.

Con varias fotos de ella, que él llevaba en el móvil, fuimos conformando una idea de su estilo. Sabiendo además, que le encanta el color azul, llegamos a la conclusión de que le gustaría un anillo de oro blanco con dos hileras de zafiros azules y una hilera central de brillantes. Una vez aprobado el presupuesto, empezamos el trabajo.

 

Vamos a hacer una joya personalizada.

En este caso, vamos a trabajar manualmente todo el anillo en nuestro taller de joyería. Empezamos por un lingote de oro blanco de las medidas oportunas.Lingote oro blanco

Seguidamente iremos dándole forma, para ir obteniendo la silueta del anillo.

IMG-20170127-WA0013

Llega el turno de soldar y dar la forma definitiva, limando y esmerilando posteriormente .

Primera forma anillo oro blanco

También con las limas, abrimos los canales que servirán para engarzar las piedras.

Dando forma anillo oro blanco Anillo oro blanco sacado de fuego 02 Anillo oro blanco sacado de fuego 01

Ha llegado el momento de pulir nuestro anillo de encargo para dejarlo listo para el engarce de las piedras.

Mientras, seleccionamos los mejores brillantes y zafiros azules Ceylan talla brillante, para obtener un resultado espectacular.

Selección de zafiros

 

El engarce o engaste es una operación muy delicada que solo la pueden llevar a cabo oficiales superespecializados y que exclusivamente se dedican a esta parte del oficio. Formar un buen engastador puede llevar muchos años de práctica. El trabajo consiste en abrir el metal, formar los asentamientos de las piedras y volver el metal a su sitio, sujetando fuertemente las piedras, como si nada hubiera pasado. Un arte digno de admiración!

Joyas personalizadas

 

Acabado el engarce, ya solo nos queda repulir y rodiar el anillo de encargo para que quede a punto de entregar al cliente.

 

Joyas personalizadas. Ya tenemos el anillo acabado.

 

Joyas personalizadas    os gusta el resultado?