
Si todavía no habéis pedido ninguna joya por encargo en un taller de joyería, hoy os mostramos cómo trabajamos. Y lo hacemos con nada más ni nada menos que con una joya por encargo que nos hicieron la semana pasada: unos pendientes con aguamarina, absolutamente puros de línea y preciosos.
Encargar pendientes de oro blanco
Hace unos días recibimos una visita en nuestro taller de joyería de un cliente que quería encargar una joya. Acudió a nuestro taller de joyería debido a la confianza que ya tenía de anteriores encargos que nos había hecho. Lo cierto es que hace tantos años que nos dedicamos a las joyas personalizadas por encargo, que hemos tenido de clientes hasta 3 generaciones familiares!
Lo que estaba buscando esta vez eran unos pendientes de oro blanco, pero debían ser unos pendientes con aguamarina, que fueran ideales para el verano, que resaltaran la frescura del rostro y con un color vivo pero brillante. Resulta que en pocos días sería el aniversario de su mujer, y ella le había manifestado cuanto le gustarían unos pendientes de ese estilo!
Sugerimos, basándonos en la idea de la mujer, que una buena opción podría ser unos pendientes de oro blanco, con una montura sencilla de 4 garras y una aguamarina que le aportaría ese toque de color veraniego. Además la aguamarina podría ser de talla brillante, que es la misma talla que se usa para el diamante, y que aportaría ese toque de brillo y magia a los pendientes.
Cómo elegir pendientes
Al cliente le pareció una idea formidable, y nos solicitó si podíamos enseñarle alguna foto de encargos antiguos para hacerse una idea de cómo podría quedar. El hecho es que hemos hecho muchos pendientes con piedras preciosas, pero a raíz de esta solicitud, enseguida pensamos en mostrarle un render (una composición por ordenador) que le permitiese ver todos los detalles exactos (medidas, formas…) de los pendientes.
Estos fueron los renders que creamos, juntamente con el presupuesto final.
El cliente nos brindó su aprobación y proseguimos con el trabajo de creación.
Todos nuestros encargos los llevamos a cabo en nuestro taller de joyería, de forma completamente artesanal para asegurar la mejor calidad. Esto incluye desde el fundido del oro, hasta los acabados finales de la joya como el pulido y el rodiado. También incluye la elección de las piedras preciosas. En todos los casos, nosotros hacemos una preselección para asegurarnos que son las de mejor calidad y que ambas son iguales, tanto de color, como de forma. Luego, el mismo cliente elige el par que más le gustan en función de características y presupuesto.
Una vez terminados y montados los pendientes con aguamarina, los colocamos en un elegante estuche esperando la llegada de nuestro cliente, para entregarlos conjuntamente con el certificado nominal (a nombre de su mujer) y la garantía.
Pendientes con aguamarina; el resultado final
Os mostramos las fotos finales del resultado, y compartimos con vosotros que los pendientes fueron un éxito absoluto! Eran exactamente lo que estaba buscando su esposa, y fué un regalo de aniversario exitoso. Y además con la relación de calidad – precio que deseaba su marido!
Si queréis una joya especial, hecha artesanalmente por oficiales joyeros expertos, con la mejor calidad y un precio de taller de joyería, no dudéis en visitarnos en Barcelona o contactar con nosotros, también trabajamos con encargos online.