
Una noche en París … una cena de lujo … un traje negro … y una única joya: una Riviére de brillantes, centro de toda la atención cuando con el movimiento de la mano proyecta miles de luces. ¿Qué mujer no desearía ser una reina?
Una Riviére. La joya más elegante y sofisticada por excelencia. Un brazalete de brillantes, presentando una línea continua de brillantes, ofreciendo un juego de luces único y espectacular que será la admiración de todo el que lo vea.
Todos nos merecemos tener y disfrutar de cosas bonitas, pero pocas mujeres tienen una Riviére. Ahora puede tener una pulsera de brillantes o puede regalarla ya que en nuestro taller de joyería hacemos Riviéres de alta calidad, de todos los tamaños de brillantes y de todos los precios.
Le explicamos algún truco para elegir su Riviére o brazalete de brillantes.
Es importante que, en una pulsera de brillantes, los brillantes sean de alta calidad, y sobre todo de procedencia natural (huya de precios demasiado baratos). Recomendamos mucho que solicite un certificado de autenticidad, tal como nosotros entregamos con nuestras Riviéres y todas las joyas que hacemos en nuestro taller de joyería.
También es importante que los brillantes estén a tocar el uno del otro, para que el efecto sea continuo, como un río de brillantes (Riviére es río en francés). Para ello, es necesario que la montura de la Riviére sea de grapas, no de chatones o bocas, que son pequeños cilindros.
Además, es muy importante que la montura de la pulsera de brillantes esté muy bien realizada al menos en tres aspectos, y esto sólo lo podemos certificar las personas que, como taller de joyería, hemos construido la Riviére y sabemos exactamente cómo está hecha.
En primer lugar, tenemos la aleación del oro blanco. Nosotros utilizamos la fórmula buena para hacer el oro blanco, que es aliándolo con paladio. Este metal, aún más caro que el oro, da unas características metalúrgicas muy adecuadas. Cabe decir que la mayoría de fabricantes, para ahorrar, no emplean paladio sino lo que se llaman ligas, que tienen el grave inconveniente de provocar fisuras y roturas en las piezas de oro. ¡Hay que evitar imperativamente estas ligas!
Después tenemos la construcción en sí de la Riviére o brazalete de brillantes. Hacer que todas las piezas tengan movimiento no es fácil, y menos en un espacio tan reducido como son las galerías que aguantan los brillantes. Estos movimientos deben ser especialmente reforzados para garantizar una larguísima vida de la pulsera de brillantes. Es otra de las cuestiones que cuidamos celosamente en nuestro taller de joyería.
Por último, tenemos la calidad del cierre y los seguros, así como de que no sea demasiado larga para evitar «rigidez» de la pulsera y que quede bien oculta bajo los brillantes.
Pídanos información sobre pulseras de brillantes o Rivières. Estaremos encantados de atenderle.